lunes, 22 de agosto de 2011

MUDRAS: "ATMANJALI"

REIKI Y MUDRAS: "ATMANJALI"
           EL MUDRA DEL RUEGO Y LA ORACION.



Este mudra es muy conocido en todas las religiones, está asimilado a la oración y al ruego por una concesión divina, y en numerosas culturas orientales este gesto es utilizado como agradecimiento por algo.

Seguro que más de una vez lo has realizado, pero ahora vas a descubrir todo el poder que reside en él para que a partir de ahora seas consciente de las energías que mueves cuando lo realizas.
                
HERMOSISIMA IMAGEN DE: http://eternoviajerodelyoga.blogspot.com
 La manera más adecuada de ejecutarlo y la más utilizada para aprovechar sus beneficios es realizar la unión de las manos por encima de la cabeza con los brazos levantados.
 
 Propiedades:
Este mudra tiene propiedades en los cuatro planos.
En el plano físico: introduce y regenera la energía corporal fortaleciendo nuestro sistema inmunológico y nos aporta mucha más fuerza y vitalidad.
En el plano mental: calma nuestra mente y clarifica nuestros pensamientos. Armoniza los hemisferios derecho e izquierdo de nuestro cerebro para que trabajen coordinados.
En el plano emocional: establece un equilibrio y una gran paz en nuestro interior. Nos relaja y permite que serenemos nuestras emociones. Además nos aporta una sensación de liberación de nuestras cargas pesadas.
En el plano espiritual: nos pone en contacto directo con Dios y la energía que tiene para nosotros. Además es ideal para pedir cualquier tipo de deseo que salga de corazón a nuestra Divinidad.
   
Ejecución:
Como hemos mencionado este mudra tiene su máxima expresión cuando se realiza por encima de la cabeza con los brazos levantados.
Te recomendamos que lo realices todas las mañanas antes de salir de casa, o cuando estés muy nervioso o alterado. También puedes utilizarlo si te sientes bajo de energía.
 

 Primero levanta los brazos y después une las palmas de las manos suavemente por encima de tu cabeza. Después cierra los ojos y respira profundamente, dejando que toda la energía de la posición circule a través de tu cuerpo.  Puedes realizarlo los minutos que quieras. 


Generalmente se mantiene el gesto hasta que te sientas inundado de una energía fresca y renovada. Puedes acompañar el gesto con algún tipo de visualización en la que te encuentres en un lugar sagrado o ante algún ser de luz. Al finalizar separa un poco tus manos siente la energía Reiki, forma una pelota como de básquet, con ella dibújale el símbolo maestro DKM y hazla descender por tu cuerpo.
VICTOR GODOY MAESTRO DE REIKI SISTEMA TRADICIONAL USUI
Contacto: vittogodoy@gmail.com



3 comentarios:

  1. Hola Viviana... ¿Como estas?

    Te felicito, tienes un bello blog, buscando algo sobre mudras he llegado a ti, y tu pagina me ha encantado gracias por compartirla con nosotras.

    Te queria preguntar si conoces un mudra que se realiza tocando el pulgar y el dedo medio de la mano izquierda y el dedo pulgar y el indice de la mano derecha. No he podido encontrar su nombre, quiza tu me pudieras ayudar. Muchas gracias.

    Un saludo, Milena!

    ResponderEliminar
  2. HOLA MILENA!!! GRACIAS POR TUS PALABRAS, AMO DEDICAR TIEMPO A ESTE BLOG...CON RESPECTO A TU CONSULTA FIJATE QUE EN ESTA MISMA NOTA HE AGREGADO UNA PLANTILLA CON MUDRAS Y SUS NOMBRES Y ALLI ESTAN LOS MUDRAS QUE ME PEDISTE...TE MANDO UN GRAN ABRAZO DESDE ARGENTINA Y ESPERO QUE SIGAS VISITANDO ESTE SITIO PUES SIEMPRE INCORPORO NUEVAS NOTAS....UN BESO
    VIVIANA CORTES...OM SAHNTI OM PAZZZZ...

    ResponderEliminar