25 agosto 2020

VIVIANAYOGA

 


   VIVIANAYOGA EN BELGRANO               

LAS CLASES SE DICTAN EN NUESTROS SALONES DE VIVIANAYOGA.  BLANCO ENCALADA 2387, 9°"E", BELGRANO. 
CIUDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA.
DICTAMOS CLASES DE ESTILOS VARIADOS PARA DISTINTAS NECESIDADES Y OBJETIVOS.
DE MENOR A MAYOR INTENSIDAD Y EXIGENCIA ELLAS SON:
· YOGA SUAVE (TERAPÉUTICO): PARA PRINCIPIANTES Y/O CON DOLENCIAS FÍSICAS O EN RECUPERACIÓN. PARA TODOS LOS NIVELES.

·  YOGA SIVANANDA: HATHA YOGA TRADICIONAL. CON RELAJACIÓN, RESPIRACIÓN, SALUDO AL SOL, POSTURAS Y MEDITACIÓN. PARA TODOS LOS NIVELES.

·  YIN YOGA:  ASANAS QUE SE SOSTIENEN MUCHO TIEMPO CON RESPIRACIÓN CONTROLADA, PARA RELAJARSE Y MEDITAR EN CADA POSTURA. PARA TODOS LOS NIVELES.

·  YOGA DINÁMICO: YOGA MAS ACTIVO CON POSTURAS DE PIE Y ENLAZADAS. IDEAL PARA EMPEZAR LA MAÑANA O PARA TERMINAR EL DÍA. PARA NIVEL PRINCIPIANTE,INTERMEDIO Y AVANZADOS

·  YOGA INTENSO: YOGA ACTIVO, PARA NIVEL PRINCIPIANTES CON BUEN ESTADO FISICO, INTERMEDIO Y AVANZADOS, CON EXPERIENCIA EN PRACTICA DE YOGA.

CONSULTAS:
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  • Por whatsapp al 15 5936 7188 VIVIANA DAYA DEVI
  • 1559284208 VÍCTOR GODOY
  • INSTAGRAM: vivianadayadevi
  • YOUTUBE: Viviana Cortés




















ESTE BLOG FUE ELEGIDO COMO UNO DE LOS MEJORES BLOG DE YOGA EN ESPAÑOL POR LOS SITIOS 
"YOGA EN RED" E "INSAYOGA".

DECÍAN ESTOS SITIOS

Viviana Yoga

Desde Argentina, Viviana Daya Devi Cortés lleva un blog muy interesante, que ella misma define como notas sobre yoga, budismo, grandes maestros, vegetarianismo, recetas, salud, medicina, palabras para el alma, proteccionismo, ecología, y más. Y añade que no es un blog comercial (…) solo un blog de información. ¡Bueno saberlo, en estos tiempos!

Contiene artículos muy largos y elaborados, sobre temas como el yoga y la menstruación, o yoga y escoliosis, con gran cantidad de fotos, enlaces a vídeos y libros. Según me cuenta, está preparando nuevos artículos sobre yoga para nadadores, yoga con cintos, yin yoga y una biografia sobre Swami Satchitananda. Estaremos al tanto.


23 agosto 2020

YOGA CON BASTONES

 YOGA CON BASTONES

 

Sabemos que el yoga se caracteriza por ofrecer una diversidad de opciones y estilos de ejercicios para todas las personas; asanas, movimientos, estiramientos y fortalecimientos que van enfocados a ejercitar tanto el cuerpo físico como la mente. Dentro de esta gran variedad también encontramos algunos estilos definidos que se orientan a trabajar la concentración, la agilidad, la fuerza, la relajación, la flexibilidad, la energía, el equilibrio, las articulaciones y la postura, con el uso de algunos elementos para yoga. 

El uso del bastón en la práctica de yoga nos ayuda a desarrollar la fuerza y la flexibilidad.

Es un elemento muy útil y fácil de conseguir, ya sea comprándolo en casas especializadas como así haciéndolo en casa con un palo de madera (de escoba, sostén de cortina, etc.) que puedes pintarlo o barnizarlo y poniéndoles dos topes de goma en cada extremo para que al apoyarlo en el suelo no se resbale.

Dependiendo de las disciplinas de yoga que practiques, necesitarás equiparte: un mat, un almohadón, un bolster, una manta, un cinto de estiramiento, ladrillos o bloques  y un bastón. Muchos de los estilos de yoga usan estos soportes pequeños y grandes para corregir posturas y ayudarte a aumentar la fuerza y la flexibilidad.

Los elementos son muy útiles para llegar a las posturas, alinear el cuerpo en cada asana, dan sostén, apoyo y estimulan tu confianza.

Además le dan un aspecto lúdico y divertido a algunas prácticas.

Con el bastón se puede trabajar muy bien  la movilidad de hombros y omoplatos, así como la fuerza del tren superior.

El equilibrio de asanas de pie se trabaja con el bastón como apoyo.

La movilidad de todo el cuerpo en ejercitaciones activas.


Usando el bastón también se ayuda al cuerpo a encontrar la alineación de piernas o brazos.

Otro uso interesante es la ayuda que nos brinda este noble elemento para estirar y elongar nuestras piernas y brazos.

 

Es ideal incorporar el uso del bastón en un estilo de yoga dinámico que se basa principalmente en secuencias tónicas y deportivas, marcadas por un trabajo sobre la respiración que mejora la concentración y el manejo de la ansiedad. Es uno de los estilos más apropiados para mejorar la fuerza y ​​la resistencia. Esta forma dinámica de la disciplina yóguica está más enfocada en quienes que no presentan problemas de cardio y además llevan un nivel avanzado.

Pero también el bastón  puede incorporarse en las formas de yoga muy suave que se enfoca en largas sesiones de estiramiento combinadas con fases de respiración lenta y profunda. Este estilo es ideal para quienes desean mejorar su flexibilidad y la salud general de sus articulaciones.

 

Para aumentar tu fuerza y flexibilidad utilizar el bastón en la práctica de yoga es una excelente idea y la forma más apropiada de maximizar los resultados. También es una manera inteligente de sacarle el mayor provecho a los beneficios que ofrece esta disciplina tan completa y universal. Y no hace falta invertir mucho dinero, si como te dije antes hasta podes fabricar tus propios bastones caseros para yoga.

 

Anímate a incorporar los bastones a tu práctica de yoga. Debes verlos como un elemento que te ayudará y no como un obstáculo que te moleste en tu clase.

 

19 agosto 2020

YOGA Y FERTILIDAD

 Yoga y fertilidad

En VIVIANAYOGA trabajamos de manera personalizada con mujeres, hombres y parejas que quieren lograr el embarazo. Desde la practica especial de yoga los acompañamos en sus tratamientos de fertilidad desde el mismo momento que lo deciden. Creamos series de yoga adaptadas para cada necesidad particular. Quienes emprenden ese camino muchas veces sienten  angustia, ansiedad, desazón, muchas otras veces se frustra alguna posibilidad de embarazo por algún procedimiento que no dio resultado y eso produce mucho dolor...La practica de Hatha Yoga te ayudara a atravesar todos y cada uno de los momentos difíciles. Desde la medicina la ayuda científica es invaluable, sin los médicos y sus tratamientos en muchos casos seria imposible lograr el embarazo, pero frecuentemente se focaliza en ello y se deja de lado lo emocional y físico sutil que también necesita ser trabajado en la mujer, hombre o pareja para lograr su objetivo.  El plano emocional y psicológico es muy importante para lograr el embarazo, no solo el plano físico... Con las practicas yoga que realizamos trabajamos lo fÍsico, lo emocional, lo psicológico y lo energético. Incluso una vez logrado, sabemos que no es un embarazo convencional, es un  embarazo muy deseado, muy buscado, muy trabajado y soñado que implico muchísimo esfuerzo de todo tipo...desde ese punto de vista te seguiremos acompañando durante todo el proceso hasta el parto...nosotros sabremos como hacerlo ya que estuvimos desde el mismo momento que aparecieron tus deseos de ser madres-padres...

Como cada caso es diferente, entendemos que estas clases deben ser personalizadas y no en grupos. Cada historia es privada y tiene que darse en un ambiente intimo para que se pueda trabajar libremente. No siempre se quieren compartir en grupo las historias personales de cada uno. Por eso nuestras practicas se dan en pareja o a cada integrante por separado, como lo deseen. Nosotros somos una pareja de profesores: VIVIANA DAYA DEVI CORTÉS Y VÍCTOR GODOY que trabajamos juntos para brindarles la mejor atención posible. Cualquier consulta no dudes en llamarnos. Damos clases en el barrio de Belgrano o también clases on line.

La práctica de Hatha Yoga puede acompañar los tratamientos médicos y beneficiar a la practicante en distintos aspectos: físico, mental y emocional.

Si bien el yoga es la practica ideal para las embarazadas desde el comienzo de la concepción hasta el momento anterior al parto beneficiando también al bebe, también lo es para la mujer que está buscando quedar embarazada. Muchas veces los tratamientos médicos de fertilidad son difíciles de sobrellevar; una guía profesional desde el yoga puede acompañar positivamente a la futura mama.

El ejercicio físico que propone el yoga mejora la circulación sanguínea, facilita la eliminación de toxinas y ayuda al cerebro a producir endorfinas. Hay series de yoga que, a través de las asanas, mejoran y estimulan el sistema reproductivo. El yoga brinda un apoyo completo tanto desde lo psicológico como desde lo emocional. Quienes nos hemos formado en esta disciplina no solo impartimos practica física de yoga sino que podemos también asesorar a las mujeres con terapias naturales, nutrición y meditación.

Es importante aclarar que la práctica de Hatha Yoga en estos casos es un método complementario que de ninguna forma reemplaza el tratamiento médico científico. Y siempre es menester la consulta al especialista antes de iniciarse en cualquier actividad física.

Para muchas mujeres la concepción es un camino largo, doloroso y complicado, que ha implicado, en muchas ocasiones, fracasos y hasta pérdidas de embarazos anteriores. Por ello debemos ser muy cuidadosos en ese acompañamiento, sabiendo que debemos abordar el plano emocional no solo el físico.

Uno de los objetivos es reducir los niveles de stress, ansiedad, irritabilidad, emociones negativas exacerbadas a través de la respiración, la relajación y la meditación.

La clase de yoga es un momento que se regala a sí misma la mujer que se concentra en ser mama la mayor parte de su tiempo, reconectándose con su cuerpo desde el relax y no desde el doloroso proceso de la búsqueda de un embarazo.

Las prácticas de yoga en VIVIANAYOGA siempre comienzan con una charla para ver cómo se siente ese día la practicante, luego hacemos un relax concientizando su cuerpo, más adelante empiezan los estiramientos y asanas acompañadas con trabajos respiratorios finalizando con un relax guiado completo y una meditación.

El objetivo de las clases es favorecer el movimiento y la flexibilidad, sobre todo, de la parte media del cuerpo, aspectos que pueden resultar muy beneficiosos a la hora de concebir. Se trabaja la circulación sanguínea en los órganos abdominales para recomponer la oxigenación; aprovechando también el desbloqueo de energía de toda la zona abdominal y lumbar.

Se trabaja con posturas que favorecen la conciencia, el cuidado y la flexibilidad de la zona pélvica. El enfoque de la clase se centra en el objetivo de soltar, relajar y tomar conciencia de las tensiones del cuerpo para así aportar herramientas que alivien los momentos de estrés que a menudo acompañan el proceso de fertilidad asistida.

Las sesiones tienen una duración de una hora y pueden asistir tanto las mujeres como sus parejas. El abordaje de este tema con la pareja que quiere concebir es muy importante. No se hacen clases grupales, se trabaja personalizadamente caso por caso.

Afortunadamente la práctica del yoga en pareja para acompañar el tratamiento de fertilidad es cada vez más popular y consiste en completar posturas con la ayuda de su compañero.

La práctica de yoga en pareja fomenta una mayor comunicación e interconexión entre sus integrantes, tanto verbal como no verbal, lo que conduce a una mayor intimidad entre ellos. En los casos que el embarazo se intenta de a dos, es importante que estén ambos presentes en todo el proceso. Cuando el embarazo se intenta lograr de forma uniparental la futura mama puede, si quiere,  ser acompañada por una persona de su confianza para que la asista durante ese proceso.

Las formas de yoga suave son las más aconsejables para mejorar la fertilidad de la pareja. El  hatha yoga, que incluye movimientos lentos y metódicos es el más aconsejable, ya que está enfocado en mejorar la postura y la relajación mediante técnicas de respiración y meditación.

 

 Otra forma de yoga aconsejable es el yoga Kripalu que está recomendado porque mejora la conexión entre mente y cuerpo a través de simples posturas y técnicas de respiración profunda. Las formas más vigorosas del yoga como el ashtanga yoga o el Bikram yoga (hot yoga o yoga caliente) no son aconsejables para las personas que buscan aumentar sus posibilidades de quedar embarazada.

El yoga se asocia con una variedad de beneficios para la salud mental entre los que se incluyen la mejora del equilibrio entre mente y cuerpo, el restablecimiento de la actitud positiva y la reducción de los trastornos de ansiedad y del estrés, lo que es una de las causas de la infertilidad.

Se han realizado muchos estudios respecto a la relación entre stress, ansiedad y fertilidad tanto en la mujer como en el hombre.

Alice Domar

'The relationship between stress and infertility' , escrito entre otros por la profesora Alice D. Domar de Beth Israel Deaconess Medical Center, asegura que en los casos en los que la mujer no lograba quedarse embarazada,  la tasa de embarazo aumentaba si la mujer se sometía a una terapia psicológica para aliviar el estrés y la ansiedad.

Por todo lo antes expuesto te recomendamos practica de Hatha Yoga...te esperamos!!!

VIVIANA DAYA DEVI


NOTAS INTERESANTES:

https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-51092602

https://www.bbc.com/mundo/deportes-36858067

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/06/130610_argentina_fertilidad_vs

https://www.bbc.com/mundo/noticias-40936292

VIDEOS: 

https://www.youtube.com/watch?v=w24hImTBhzg

https://www.youtube.com/watch?v=CnCyRfuHWuo

https://www.youtube.com/watch?v=jFjLcDvk6sU