05 agosto 2020

YOGA CON CINTOS

YOGA CON CINTOS

El cinto es un elemento necesario para los alumnos principiantes de yoga y también para los alumnos poco flexibles ya que los ayuda a llegar de a poco a posturas de estiramiento mas avanzadas. 

Así mismo, es un aliado fundamental para todos los practicantes ,desde iniciales hasta avanzados, por la gran cantidad de asanas y ejercicios que se pueden hacer con éste elemento.

El cinto nos permite amarres, cierres, alineación y sostén de posturas, una tracción uniforme en estiramientos, se convierten en una prolongación de nuestros brazos y manos, permitiéndonos relajar el cuerpo para enfocar toda la energía y atención en la zona del cuerpo que esta trabajando el asana. 

Es un elemento noble, ya que es fácil de transportar, económico y ocupa poco espacio de guardado. 
Es aconsejable que sean de fibras naturales como el algodón para que el roce no lastime la piel, con hebilla de cierre antideslizante para mayor seguridad.

En el mercado podes conseguirlos de distintas medidas como de 2, 3, 4 y hasta 6 metros. El mas práctico es el de 3 metros. 

Lo incorporaremos en equilibrios, estiramientos y relajación, 
pudiendo realizar  una serie completa con el uso de este elemento. 

  El maestro B.K.S. Iyengar creo un sistema de yoga con cintos para que los practicantes lleguen a las posturas con buena alineación, confianza y sin riesgos de lesiones.


El cinto, para estiramientos mas simples, lo puedes reemplazar por bandas de tela que te permitan realizar los ejercicios con seguridad.



Es importante que de a poco vayas comprando tus propios elementos de yoga para que puedas hacer una practica completa y segura en tu propia casa.



VIDEOS: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario