12 septiembre 2011

CARTA BREVE PARA QUIEN HA PERDIDO UN HIJO O UN SER QUERIDO…

PALABRAS PARA EL ALMA...

 Esta carta fue escrita por el doctor en psicología por Hardvard y guía espiritual Ram Dass a unos padres cuya hija pequeña fue asesinada. Según su propio testimonio, estas palabras les ayudaron a ver luz en medio de su agonía. Ojalá sea útil:

Queridos Steve y Anita:
                           Rachel ha concluido su trabajo en la tierra, y dejó el escenario de la vida de una manera tal que nos deja detrás suyo con un grito de agonía en nuestros corazones mientras el frágil hilo de nuestra fe se sacude de manera violenta. ¿Acaso alguien puede decir que es lo suficientemente fuerte para permanecer consciente a través de una tan dolorosa enseñanza como la que ustedes están recibiendo?
Probablemente muy pocos. E incluso tendrían solo un susurro de ecuanimidad y paz en medio de las trompetas de su rabia, dolor, horror y desolación.
No puedo calmar su dolor con cualquier palabra, ni debería intentarlo. Para su sufrimiento está el legado de Rachel a ustedes. No es que ella o yo quisiéramos infringirles dolor por elección propia, pero dicho dolor ahí está y debe quemar su agonizante camino de purificación hasta su consumación.


Algo en ustedes muere cuando están soportando lo insoportable, y solamente en esa noche oscura del alma es que ustedes son preparados para ver como Dios ve y amar como Dios ama.
Ahora es el momento de dejar que su dolor se exprese. Sin falsas fortalezas.
Ahora es el momento de sentarse en silencio y hablar con Rachel, y darle las gracias por haber estado con ustedes estos pocos años y animarla a continuar con su misión cualquiera que esta sea, sabiendo que ustedes crecerán en compasión y sabiduría de esta experiencia.
En mi corazón sé que ustedes y ella se reunirán de nuevo una y otra vez, y
reconocerán las muchas maneras en que se llegaron a conocer los unos a los otros. Y cuando ustedes se reencuentren sabrán en un instante lo que en esta prueba no se les ha dado conocer: ¿Por qué tuvo que ser en la forma en que fue?




Nuestra mente racional nunca podrá comprender lo que ha sucedido, pero nuestros corazones - si podemos mantenerlos abiertos a Dios – encontrarán intuitivamente su propia manera de comprenderlo.


Rachel llegó a través de ustedes para cumplir su misión en la tierra, que incluyó su forma de morir. Ahora su alma es libre, y el amor que ustedes pueden compartir con ella en su nuevo plano es invulnerable a los vientos y cambios del tiempo y el espacio. Y en ese profundo amor, inclúyanme también.


En el amor, Ram Dass
ram dass
Original en inglés
Dear Steve and Anita,
Rachel finished her work on earth, and left the stage in a manner that
leaves those of us left behind with a cry of agony in our hearts, as the
fragile thread of our faith is dealt with so violently. Is anyone strong
enough to stay conscious through such teaching as you are receiving?
Probably very few. And even they would only have a whisper of equanimity and
peace amidst the screaming trumpets of their rage, grief, horror and
desolation.
I can’t assuage your pain with any words, nor should I. For your pain is
Rachel’s legacy to you. Not that she or I would inflict such pain by choice,
but there it is. And it must burn its purifying way to completion. For
something in you dies when you bear the unbearable, and it is only in that
dark night of the soul that you are prepared to see as God sees, and to love
as God loves.
Now is the time to let your grief find expression. No false strength.
Now is the time to sit quietly and speak to Rachel, and thank her for being
with you these few years, and encourage her to go on with whatever her work
is, knowing that you will grow in compassion and wisdom from this experience.
In my heart, I know that you and she will meet again and again, and
recognize the many ways in which you have known each other. And when you
meet you will know, in a flash, what now it is not given to you to know: Why
this had to be the way it was.
Our rational minds can never understand what has happened, but our hearts
– if we can keep them open to God – will find their own intuitive way.
Rachel came through you to do her work on earth, which includes her manner of
death. Now her soul is free, and the love that you can share with her is
invulnerable to the winds of changing time and space. In that deep love,
include me.
In love, Ram Dass
FUENTE: Traducción: Manuel Herrera http://www.intelred.com.mx/comunidades/jmherrera
Original tomado de: http://www.ramdasstapes.org/rachels%20letter.htm

ESTA NOTA SE LA DEDICO A LUZ MILAGROS UN ANGELITO QUE ESTUVO UN POCO MAS DE UN AÑO EN ESTA TIERRA, A SU MAMA,  A SU PAPA, A SUS HERMANITOS Y A SUS AMIGOS...LUZ CUIDANOS DESDE EL CIELO....

No llores si me amas, Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo! Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos! Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos; los horizontes, los campos y los nuevos senderos que atravieso! Si por un instante pudieras contemplar como yo, la belleza ante la cual las bellezas palidecen !Cómo!… ¿Tu me has visto, me has amado en el país de las sombras y no te resignas a verme llamarme en el país de las inmutables realidades? Créeme. Cuando la muerte venga a romper las ligaduras como ha roto las que a mí me encadenaban, cuando llegue un día que Dios ha fijado y conoce, y tu alma venga a este cielo en que te ha precedido la mía, ese día volverás a verme, sentirás que te sigo amando, que te amé, y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas. Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis, feliz! ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo, que te llevaré de la mano por senderos nuevos de Luz…y de Vida… Enjuga tu llanto y no llores si me amas!  
                                                                                                                                                                San Agustín

RENZO CON SU PAPA HAROLDO... 
Tras una larga lucha en la que batalló muy duro para seguir con vida, el pequeño Renzo Antonelli perdió la vida tras sufrir un infarto durante la mañana del viernes 2 de agosto. 
Haroldo Salvatore, el padre del niño de dos años, escribió un mensaje en su cuenta deFacebook para despedir a su hijo.

"Leoncito es mi momento de despedirme. Te fuiste cuando recién te ví llegar. Hace poco que estabas luchando. Tus ojitos parecían dos pequeños faros que alumbraban mi vida en ese momento. Tu carita resplandecía y tus manitas tán pequeñas me hacían sentir una gran ternura y mientras reflejabas una sonrisa tán hermosa en tu diminuto rostro que me llenaba del más grande y puro amor. Renzo así fui viéndote  tu salud era como una montaña rusa subía y nuevamente bajaba, no imaginas la alegría cuando supe que estabas mejorando del todo. Nunca pensé que terminaría así, cuando dos meses atrás estábamos todos felices por la llegada de tu corazón. Ya no veré una nueva sonrisa  Ya no te veré pequeño gigante. Te fuiste pero mirá cuantos amigos me dejaste, cuantos corazones despertaste. Ahora estas en un lugar más hermoso.. al lado de quien te envió prestado a los brazos de tu mamá. Estas con otros angelitos que, como tú, vinieron a cumplir un propósito en esta vida.. y sé que, desde allá arriba, velarás por los que te quisimos tanto y que siempre te recordaremos por que ahora eres un ángel más del cielo", escribió el correntino tras la muerte de Renzo. 


OM SHANTI ...OM PAZ....

1 comentario: