22 septiembre 2011

Preparado yóguico para perder peso

Nuevo te yóguico para perder peso
 
Este te preparado de Kundalini Yoga para perder peso es efectivo a nivel físico y energético.

Podes perder ese peso extra que has estado guardando en el subconsciente y en el cuerpo.  Esta receta yogui para perder peso te ayudará a mantener buena salud, y ayudará a tu cuerpo, mente y espíritu a estar en forma!

 El Yogi Bhajan dijo que bebiendo 2-3 vasos de este te cada día se disuelve tejido adiposo, y también limpia el colon y transporta la vitamina C a la piel.
 
La sal negra se puede encontrar en tiendas especializadas y tiendas donde venden productos de Asia, y uno de sus atributos es que puede ayudar a prevenir el cáncer.
Ingredientes:
 Un puñado de hojas de menta fresca o seca

 2 tazas de semillas de comino

 1 cucharada de tamarindo fresco o congelado
 
1/4 cucharadita de sal negra

4 limones cortados en cuartos
1/2 cucharada de pimienta negra

 2 litros de agua
Agua
Instrucciones:
 Combinar todos los ingredientes en una olla y hervir.  Bajar el fuego y cocer despacio por una hora. Esto es importante para extraer el sabor a las semillas de comino. Añadir más agua si se evapora. Colar y servir frio o caliente.

 De Ramdesh Kaur
Traducido por Sat Gurprasad Kaur
 
Otra opción: Yogi Tea: infusiones orgánicas ayurvédicas ya preparadas
“Siempre estamos buscando cosas que satisfagan nuestros sentidos.
Tenemos que buscar cosas que satisfagan nuestra alma”
                                                                   Yogi Bhajan


En 1969 el Maestro de Yoga Yogi Bhajan, quien introdujo el Yoga Kundalini en Occidente, servía cariñosamente a sus estudiantes una mezcla única de hierbas y especias que empezó a conocerse como Yogui Tea.


Actualmente tienen 30 mezclas y destacan por sus sabores exóticos y diferentes a los habituales y por sus propiedades beneficiosas para la salud, de hecho, Yogui Tea transmite la sabiduría ayurvédica (la ciencia hindú ancestral para mantener el equilibrio y una buena salud).

Los ingredientes son 100% naturales, las cajas de cartón reciclado y contienen en su interior una ilustración de un ejercicio sencillo de yoga o algún consejo práctico de salud.
Esta es su gama:

Tés ayurvédicos
: Digestión-confort estomacal, Felicidad-Humor radiante, Ginger lemon, Invernal-Estación fría, Alegría de vivir, Té para el hombre, Longevidad-Siempre joven, Lucidez-Ginkgo, Protección-Equinacea, Purifica-Desintoxica, Relax-Calmante, Respiración, Revitalizante, Vox sana-Bienestar de la garganta

Tés de especias
: Classic (canela y especies), Choco (especie Azteca), Himalaya (armononía de jengibre), Jamaica (mocha especiada), Licorice (regaliz, especie egipcia), Rooibois (africano), Sweet Chili (especias exicanas), Hibiscus Zingiber, Menta Lime, Tulsi Menta
Tés para mujeres: La Femme, La Femme Active, La Femme Equilibre, La Femme Fitness

Chai
(bebida clásica india donde se combina el té negro con  especies indias: cardamomo, jengibre, canela y clavo): black Chai, Green Chai, Sweet Chai
Tés verdes: energy, Green Jasmine, Harmony, Vitality
Como ves, elegir es un gran problema porque que todos son apetecibles y con beneficios muy sugerentes.
En España se venden en tiendas de alimentación ecológica y herbolarios, y a veces ofrecen muestras gratuitas, en la Argentina solo se encuentran en el barrio chino de Belgrano.
Merece la pena probarlos y que vayamos jugando con lo sabores hasta que encontremos nuestro preferidos, sin olvidar también el té rojo, la manzanilla y la infusión casera de jengibre, limón y miel. Muchos son especiados y picantes.

Desde luego, los tés e infusiones son una opción mucho más saludable que el café y cada día podemos tener con ellos un pequeña meditación.


Más información en el libro “Kundalini Yoga” de Shakta Kaur Khalsa.
http://www.elblogalternativo.com/2009/01/05/yogi-tea-infusiones-organicas-ayurvedicas/
http://www.yogitea.eu/es/products/category/spice-teas

3 comentarios:

  1. GRACIAS POR EL APORTE :=)
    Voy a probarlo

    ResponderEliminar
  2. Hola, en Chile no tenemos Tamarindo.... Q tanto influirá si no se coloca?o... algo con q reemplazarlo?
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar