Pan integral de la India
Ingredientes:
1/4 kg harina integral superfina
1 cucharadita de sal
1 cucharada sopera de aceite vegetal1/2 taza de agua
El chapati, es un pan integral saludable originario de la India, que no posee miga ni levadura, por lo que ayuda a mantenerse en forma y saludable, ya que colabora a normalizar el tránsito intestinal por su aporte de fibras, contribuye a reducir el colesterol y aporta nutrientes esenciales al cuerpo. Además suplantar en la dieta el pan blanco de harina refinada por el pan a base de harina integral aporta numerosos beneficios a todo el organismo.
Preparación:
1-Mezclar la harina integral, la sal y el aceite añadiendo un poco de agua hasta formar una masa más o menos homogénea y blanda.
2-Amasar suavemente utilizando las manos aceitadas.
3-Formar pequeños bollos (que quepan en la palma de la mano).
4-Sobre una superficie lisa enharinada amasar con palo de amasar hasta formar discos redondos muy finos.
5-Precalentar una sartén no adherente manteniéndola a fuego medio. Colocar el chapati en la sartén dejando solo que se cocine un minuto, luego con una pinza se toma el chapati y se lo da vuelta colocándolo directamente sobre la hornalla al fuego durante unos pocos segundos.
6-Comenzará a inflarse formando burbujas de aire. Retirar con la pinza y apilar en un plato. Repetir la operación con los siguientes.
El chapati se puede usar para acompañar todo tipo de comidas, sirviendo de receptáculo de verduras, y rellenos variados.
Se lo puede comer untado en ghee o manteca clarificada o queso crema, etc.
Es ideal comerlo inmediatamente luego de haberlo cocinado.
FUENTE: www.hatha-yoga.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario