17 agosto 2011

LIBROS DE IYENGAR

B.K.S.IYENGAR BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA

ESTOS SON LOS MARAVILLOSOS LIBROS DEL GRAN MAESTRO IYENGAR, DE HERMOSA INSPIRACION Y PERFECCION TECNICA.
AGREGUE A ESTA LISTA EL LIBRO DE SU HIJA GEETA IYENGAR DEDICADO A LA PRACTICA DE YOGA PARA LAS MUJERES.

LUZ SOBRE EL YOGA. B.K.S. IYENGAR. Editorial Kairós.
Esperadísima traducción de su libro LIGHT ON YOGA, considerado como "la biblia del Yoga". Es sin duda la guía esencial para todo practicante de Yoga, con más de 600 fotos que ilustran las posturas y técnicas respiratorias.
LA ESENCIA DEL YOGA. Astadala Yogamala. Volumen I.
B. K. S. IYENGAR. Editorial Kairós.
Este proyecto editorial consta de ocho volúmenes, "el collar de los ocho pétalos", el objetivo es reunir todo el material de artículos, conferencias, entrevistas, sesiones de preguntas y respuestas y cursos de formación, ofrecidos por Yogacarya B. K. S. Iyengar.B.K.S. Iyengar esta considerado por muchos como el maestro de Yoga contemporaneo por antonomasia. Su metodo es seguido por millones de personas en todo el mundo. Lo atestigua el exito de obras suyas como Luz sobre el Yoga, La Luz del Yoga, Luz sobre los Yoga-sutras de Patañjali o Luz sobre la vida (todas publicadas por Kairos).La esencia del Yoga consiste en un vasto proyecto editorial cuyo objetivo es reunir todo el material de articulos, conferencias, entrevistas, sesiones de preguntas y respuestas y cursos de formacion, ofrecidos por Yogacarya Iyengar. Este primer volumen contiene –entre otras tematicas– la definicion del Yoga, textos biograficos del maestro Iyengar y la exposicion clasica del Yoga de Patañjali.La obra, que ha sido seleccionada, corregida y supervisada personalmente por el propio B.K.S. Iyengar, esta destinada a convertirse en otro referente indispensable tanto para los practicantes de Yoga como para aquellos que deseen conocer y profundizar en esta incomparable tradicion espiritual.
LA ESENCIA DEL YOGA. Astadala Yogamala. Volumen II. B. K. S. IYENGAR.
Editorial Kairós. "B.K.S. Iyengar esta considerado por muchos como el maestro de Yoga contemporaneo por antonomasia. Su metodo es seguido por millones de personas en todo el mundo. Lo atestigua el exito de obras suyas como Luz sobre el Yoga, La Luz del Yoga, Luz sobre los Yoga-sutras de Patañjali o Luz sobre la vida (todas publicadas por Kairos).La esencia del Yoga consiste en un vasto proyecto editorial cuyo objetivo es reunir todo el material de articulos, conferencias, entrevistas, sesiones de preguntas y respuestas y cursos de formacion, ofrecidos por Yogacarya Iyengar. Este segundo volumen contiene una exposicion de los ocho miembros del yoga (astanga yoga), una detallada presentacion del hatha yoga y, en su tercera parte, la explicacion que da el autor de su aportacion especifica al yoga. Asi, este volumen se constituye como el nucleo del edificio teorico de lo que se viene llamando el ""Yoga Iyengar"".



LA ESENCIA DEL YOGA. Astadala Yogamala. Volumen III.
B. K. S. IYENGAR.
Editorial Kairós.
Este tercer volumen aborda temas que se extienden desde la terapéutica y el ayurveda hasta la educación y los deportes, o desde la práctica (sadhana) hasta la enseñanza del Yoga como arte, ciencia y modo de vida.
B.K.S. Iyengar esta considerado por muchos como el maestro de Yoga contemporaneo por antonomasia. Su metodo es seguido por millones de personas en todo el mundo. Lo atestigua el exito de obras suyas como Luz sobre el Yoga, La Luz del Yoga, Luz sobre los Yoga-sutras de Patañjali o Luz sobre la vida (todas publicadas por Kairos).
La esencia del Yoga consiste en un vasto proyecto editorial cuyo objetivo es reunir todo el material de articulos, conferencias, entrevistas, sesiones de preguntas y respuestas y cursos de formacion, ofrecidos por Yogacarya Iyengar. Este tercer volumen aborda temas que se extienden desde la terapeutica y el ayurveda hasta la educacion y los deportes, o desde la practica (sadhana) hasta la enseñanza del Yoga como arte, ciencia y modo de vida. La obra, que ha sido seleccionada, corregida y supervisada personalmente por el propio B.K.S. Iyengar, esta destinada a convertirse en otro referente indispensable tanto para los practicantes de Yoga como para aquellos que deseen conocer y profundizar en esta incomparable tradicion espiritual.




LA LUZ DEL YOGA. B.K.S. IYENGAR. Editorial Kairós.
Contiene una introducción a la filosofía y práctica del Yoga. Explica en detalle 57 asanas (posturas) básicas, con sus respectivas fotografías y algunas técnicas de pranayama (control de la respiración).
Es la versión resumida de su famoso libro LUZ SOBRE EL YOGA. Editorial Kairós.
 




 LUZ SOBRE EL PRANAYAMA. B.K.S. IYENGAR. Editorial Kairós.
Las 190 fotografías del libro ilustran de forma cuidadosa el modo en que se deben hacer los diferentes tipos de pranayama, (respiración yóguica), todas las fotos van acompañadas de texto, explicando la técnica y efectos. 


LUZ SOBRE LOS YOGA SUTRAS DE PATAÑJALI. B.K.S. IYENGAR. Editorial Kairós.
Toda la filosofía del Yoga descrita por el sabio Patañjali, en forma de aforismos o sutras, y comentada por B.K.S. Iyengar a través de su propia sabiduría y experiencia en la práctica del Yoga.
La filosofia del yoga fue descrita por primera vez en los yoga-sutras, una recopilación e aforismos transmitida hace más de dos mil años por el sabido indio Patanjali.
Estos sutras constituyen el primer estudio de la psique humana, y siguen siendo su exposición más profunda e iluminadora. En ellos Patanjali aborda el enigma de la existencia humana y muestra como, a través de la practica del yoga, podemos autotransformarnos, controlar la mente y las emociones, superar los obstáculos de nuestra evolución espiritual y alcanzar la meta del yoga: kaivalya, la liberación del apego a los deseos y acciones mundanas, y la unión con lo divino.
Esta edición única contiene una nueva traducción de los sutras y también un comentario a cargo del más importante maestro de yoga del mundo, B.K.S. Iyengar, que ha enriquecido el texto con su propia sabiduría y experiencia en la practica del yoga. El resultado es un libro útil y accesible, de inmenso valor tanto para estudiantes de la filosofia indica como para los practicantes de yoga.

EL ÁRBOL DEL YOGA. B.K.S. IYENGAR. Editorial Kairós.
En este libro B.K.S. Iyengar narra el Yoga en la vida cotidiana, no hace referencia a ninguna técnica a modo de ejercicio práctico, pero sí a como las diferentes técnicas yóguicas afectan al yogui y a su relación con la vida. 

LUZ SOBRE LA VIDA." Viaje hacia la plenitud, la paz interior y la libertad". B. K. S. IYENGAR.Editorial Kairós.


En este libro B.K.S. Iyengar destaca el papel que desempeñan las posturas de Yoga y el Pranayama en nuestra vida y cómo la consciencia que el Yoga proporciona puede mejorar nuestras vidas práctica y profundamente, ayudándonos a vivir en armonía con el mundo que nos rodea.
B.K.S. Iyengar, fundador del método de enseñanza yóguico conocido como “Yoga Iyengar”, nos invita a realizar un viaje interior; un viaje pensado para mejorar y aumentar la estabilidad física, la vitalidad emocional, la claridad mental, la sabiduría intelectual y la beatitud espiritual.
En este libro cálido, ingenioso, lúcido, útil y rebosante de humor, el maestro Iyengar alude al papel que las posturas y técnicas de respiración yóguicas desempeñan en nuestra búsqueda de plenitud, a los obstáculos externos e internos que nos impiden progresar a lo largo del camino y a la manera en que el yoga puede ayudarnos a vivir en armonía con el mundo que nos rodea. Utiliza anécdotas de su propia vida y ejemplos de la cultura moderna a fin de ilustrar que la percepción consciente que ofrece el yoga puede mejorar nuestra vida de muchas maneras, tanto prácticas como profundas.





YOGA PARA LA MUJER. GEETA S. IYENGAR. Editorial Kairós.
Este libro, aunque de interés general y muy aconsejable para todos los practicantes de Yoga, es como su título proclama ideal para la mujer. Con su larga y amplia experiencia en el Yoga, Geeta S. Iyengar, hija de B.K.S. Iyengar, expone sus conocimientos sobre el Yoga y el modo en que éste ayuda a la mujer en las diferentes etapas de su vida.
Indica el modo de hacer las técnicas yóguicas y está ilustrado con 215 fotografías.

1 comentario:

  1. Recien empece a estudiar para ser instructora de Hatha Yoga.. me podría decir si puedo conseguir algunos de estos libros en Internet? Gracias por esta valiosa información

    ResponderEliminar