24 agosto 2011

RECETAS DULCES: GRANOLA CASERA

GRANOLA CASERA: DELICIOSA Y SALUDABLE
Quienes elegimos una dieta saludable para nosotros y para nuestra familia utilizamos los cereales tipo granola en los desayunos y en algunas recetas dulces.

La granola mezclada con yogurt es un postre exquisito y muy nutritivo,  pero tambien se lo puede combinar con leche, helado y alguna torta.

Elegir un cereal sano no es una tarea fácil; los que tienen poca azúcar, se exceden en grasas malas, y los que no, tienen aceites hidrogenados y hasta colorantes.
Por eso aprender a hacer granola en casa es tarea fácil, económica y sobre todo tenemos la seguridad tiene los componentes que hemos elegido sin ningún agregado indeseable.
La granola casera tiene cereales naturales (avena, quinoa); semillas (de zapallo, lino, chía, linaza molida, sésamo); frutos secos (maní, avellanas, pacanas, piñones, almendras peladas, nueces); frutos deshidratos (ciruelas, pasas, cascaritas de citricos); especias (canela, clavo, jengibre) y algo que aporte dulzor (jarabe de arce, miel).





La clave está en equilibrar los nutrientes y las proporciones entre los ingredientes.



Ingredientes:
 - 1 taza y media de miel
 - 1/2 taza de aceite de oliva
 - 4 tazas de avena

 - 1 taza de nueces picadas

 - 1 taza de almendras picadas

 - 1 taza de maní­ picado

 - 1 puñado de semillas de zapallo         

 - 1 puñado de semillas de chia

 - 2 cucharadas de canela

 - 1 taza de pasas

 - 1 taza de coco rallado

Preparación:
 - Se calienta el horno a 160º
 - Derrite  la miel a fuego lento junto con el aceite. Por otro lado, se mezcla en un bowl todos los ingredientes secos, menos las pasas y el coco.
 - Una vez que la miel esté bien derretida junto al aceite, agrégasela a la mezcla del bowl hasta obtener un resultado homogéneo.

 - Luego esparce en una bandeja grande y llevala al horno hasta que quede de un color dorado (25 minutos aprox.). A mitad de cocción revolve la granola para que quede parejo el tostado.
 - Y por último, sacar la bandeja y agregar las pasas y coco rallado. Una vez que se seque quedará crujiente.
 Una vez frio, guardar en un recipiente de tapa hermetica, en un lugar fresco y seco.
En el momento de servir en una copa de postre con crema o yogurt podes agregarle frutas frescas o tambien frutas disecadas o abrillantadas, y hasta rulos de chocolate.
VIVIANA CORTES

1 comentario:

  1. Hola , ¡¡es muy buena idea !! por lo menos no sera tan caro como el de la tienda y encima aqui puedes hacer todos los que quieras , ademas se puede hacer hasta para los niños si les añades algo de chocolate ,mejor que los de las tiendas, que deberian estar prohibidos ... Un saludo !

    ResponderEliminar