07 agosto 2011

YOGA EN CASA

CREAR TU ESPACIO DE PRACTICA EN TU CASA
 
El estudiante deberá tener un rinconcito especial para practicar las Asanas, siempre el mismo, tranquilo,
apartado de todo ruido molesto, interrupciones, malos olores, aguas sucias, aire contaminado, siendo lo más apropiado una piecita dedicada especialmente para aquella finalidad.

El ideal es también poder realizar las Asanas en una azotea con aire y sol, recibiendo en tal forma el organismo triple beneficio: el estímulo de las Asanas, el aire que fortalecerá los pulmones y el sol que nutrirá y tonificará todos los tejidos, factores muy importantes para salud.

Ahora bien, si se tiene una piecita para dedicarla exclusivamente a esto, es lo ideal; hay que usarla como un verdadero santuario, penetrando en ella con devoción, seriedad y fe en lo que se va a realizar, quemando si es posible, algún perfume para purificar el ambiente, como se acostumbra a hacer, antes de toda realización espiritual, en Oriente.

No de debe hacer penetrar a nadie en ella, para que así no se desarmonice el aura personal, que por la continua presencia del discípulo se irá, naturalmente, formando día a día, y cargándose de sus emanaciones emocionales y mentales; esta última advertencia es muy importante para la realización de trabajos altamente espirituales, donde la mente debe de estar en un perfecto estado de receptividad.

Ahora bien, cualquier rincón es bueno siempre que sea interrumpido durante la práctica de las Asanas, si no se busaca aquella finalidad y sí sólo el lado del mejoramiento físico y el embellecimiento del organismo. Ser en lo más posible contaste y practicar todos los días a las mismas horas. No hacer Asanas con el estómago cargado de alimentos y especialmente de líquidos, pues podría acarrear serios percances no tomar en cuenta esta advertencia.

Lo mejor es practicar siempre en ayunas. No hacer Asanas si se está de mal humor o si la mente se encuentra intranquila, cargada de muchos y variados pensamientos, como de odio, rencor, envidia, sensualidad, etc. Hay que entrar en aquel pequeño templo con la mente completamente libre de cosas materiales, o sea hablando en términos de la Yoga, dejar los VRITTIS43 afuera para que CHITA esté completamente tranquila como la superficie de un lago, sin oleaje, porque, como dice PATANJALI, el Ven. Maestro de la Yoga: “Yoga es no permitir que la materia mental (Chita) tome diversas formas (Vrittis).”



EXTRACTO DEL Curso de Hatha Yoga Por Swami Asuri Kapila
Ramana Ashram -Escuela Internacional de Yoga Integral® Montevideo, Uruguay 1944.
Derechos de Autor Swami Asuri Kapila Yoga Integral®
www.escuelainternacionaldeyoga.com
www.yogaintegral.biz

No hay comentarios:

Publicar un comentario