08 agosto 2011

REIKI

¿Qué es Reiki?



Energía vital universal.
REI,significa universal, la esencia energética cósmica, y KI es la energía vital individual, la que nos mantiene vivos.
MIKO USUI
El sistema Usui de Reiki no solo es la forma más efectiva de transferir esa energía vital universal, sino que es un método de sanación simple y natural.
Se trata de un sistema perfecto de autoayuda que se ajusta a quien lo utiliza y no requiere instrumentos.
Nos pone otra vez en contacto con la energía vital largamente olvidada.
Para algunos, Reikí es una de muchas formas de trabajo corporal, para otros es un arte sanador alternativo de la Nueva Era, y aun para otros es una técnica de meditación.
Todo depende del punto de vista del practicante.
A los ojos Reiki, todo está vivo y por lo tanto debe ser respetado: desde las rocas de nuestro jardín hasta la mano de nuestro ser amado...
Según la filosofía hindú, tibetana, china, Carlos Castaneda, y ahora también la ciencia moderna, estamos rodeados por un universo increíblemente vivo que está hecho de energía.
Recientemente, los científicos han demostrado que lo que solía ser considerado como materia "sólida" de hecho consiste en partículas de energía que se mueven a enorme velocidad. La solidez es una ilusión causada por la limitación de nuestra percepción. Todo es energía y, por lo tanto, vive y es receptor de energía.
La iniciación Reiki no te convierte necesariamente en un gran sanador, en un comerciante adinerado, o en un ser luminoso. Simplemente extrae lo mejor de ti, y te muestra que partes de tu vida no han sido integradas todavía. La energía es transferida o puesta a disposición del estudiante mediante la iniciación, no a través de años de prolongadas prácticas.
Una vez iniciada en Reiki, una persona sigue siendo un canal Reiki toda su vida, aunque no lo practique. Por supuesto, la práctica diaria profundiza la comprensión de la energía vital universal y también ayuda a ser un claro canal para ella.
El tratamiento Reiki es seguro en cualquier situación, independientemente de la enfermedad o el malestar, pero no es un sustituto del cuidado médico profesional.

Reiki puede ser fácilmente combinado con la medicina ortodoxa, así como la sanación alternativa o los métodos de relajamiento. Ya es hora de que los métodos de sanación ortodoxos y alternativos trabajen mancomunadamente en vez de rivalizar entre si.

Una iniciación Reiki nos inviste como practicantes espirituales, como adeptos de la ciencia holística y cósmica del amor creativo. Nos hace algo más que sanadores. Nos pone en el camino de la realización integral del ser.
AUTOR: VICTOR GODOY MAESTRO DE REIKI USUI
                      TEL: 1559284208   vittogodoy@gmail.com
                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario