06 agosto 2011

TE YOGUICO BEBIDA ENERGIZANTE


Té Yóguico:

La siguiente receta se basa en especias que estimulan la salud del organismo.

Los ingredientes son fáciles de conseguir y es muy fácil de hacer.
 
Propiedades y beneficos:
Purificador del organismo en general. Ayuda a la digestión.
Beneficia el sistema nervioso. 
Fortalece el sistema óseo.
Ayuda a curar la gripe reforzando las defensas naturales del organismo.

  Es muy probable que el té sea una de las bebidas más tomadas alrededor del mundo. La creación del té indio se dio a partir de una bebida occidental, y muchísimo después que el descubrimiento del té en China. A principios de 1800, la Compañía Británica de las Indias Orientales cultivaba el té por primera vez en tierras de la India. Con el paso del tiempo, los nativos comenzaron a añadirle sus propios ingredientes a la infusión británica de pimienta negra, leche y azúcar. El ingrediente predilecto era el cardamomo. Sin embargo, un poco más hacia el noreste indio ocurría una mezcla más variada. En la región del Punjab, hogar de los Sikhs, se le añadieron más especias a este té para intensificar aún más su sabor y sus efectos terapéuticos. De este modo, se creó una de las bebidas más aromáticas y sabrosas que, rápidamente, ha encontrado su acogimiento en el mundo.Obtuvo su fama a finales de los sesenta gracias a Yogi Bhajan. एल alto yogui sikh les servía esta bebida a sus alumnos al final de sus clases; el té fue conocido como yogui té Ésta es la receta original del yogui té como Yogi Bhajan la dio tiempos atrás en 1969.



 Receta:
Para 2 litros de agua, agregar:

8 rebanadas de jengibre en raíz fresca

20 vainas de cardamomo
5 ramas de canela


15 granos de pimienta negra









15 clavos de olor
 
Hervir durante 30 minutos agregando agua si se evapora para mantener la cantidad.
Agregar luego: te negro a gusto


Y uno o dos minutos después agrégale
* una media taza de leche fría por cada taza de té que quede
Como opción se puede agregar limón.
Asegúrate muy bien de retirar el té del fuego cuando ya esté en el punto de ebullición. Cuela y sirve con miel o azúcar integral
TE YOGUICO-01
Esta fue la receta original, pero existe otra que es la más utilizada. Son los mismos ingredientes. Sólo que le añades
* 8 trozos de jengibre ( el jengibre es eficaz cuando tienes algún tipo de resfriado o necesitas un poco de energía)
* La pimienta negra actúa como purificador de la sangre.
* El cardamomo es una ayuda para el colon.
* El clavo de olor son para el sistema nervioso.
* La canela es para los huesos.
* El té negro es opcional.
* La leche ayudará a asimilar las especias y a evitar irritación en el colon. Puede utilizarse leche de vaca o de soya, según la tolerancia individual
Las personas de biotipo kapha preferirán tomar el té sin leche y el mínimo de miel o azúcar.
Las personas con constitución pitta y vata, deberán evitar en lo posible el té negro y ser cautas en el uso del jengibre.
Prepárate una taza de Yogui té y tómate un momento para saborear la fragancia. Descubre paz en el encantador sabor; logra el equilibrio con las hierbas curativas. Cierra tus ojos y siente que te transportas a un templo sagrado en la puesta del sol, rodeado por los ritmos antiguos de la oración devocional.
Una taza de Yogui té siempre será un alivio digestivo después de una comida abundante
 TAMBIEN TENES LA OPCION DE COMPRARLO EN SAQUITOS DE LA MARCA RAMA DAS, SE VENDE EN EL BARRIO CHINO DE BELGRANO EN BUENOS AIRES.

  EN EL BARRIO CHINO DEL BARRIO DE BELGRANO (JURAMENTO Y MONTAÑESES) ENCONTRARAS ADEMAS TODOS LOS INGREDIENTES PARA PREPARARLO  EN TU CASA...
EXQUISITO Y ENERGIZANTE...HACELO Y CONTAME LUEGO QUE TE PARECIO!!!!!


El mejor momento para tomar Té Yogui

Muchos especialistas recomiendan beber este té antes o después de la práctica del Yoga. Esto es así porque ayuda a despejar la mente de problemas y preocupaciones, ayudando así a conseguir una mayor concentración.


Además, ayuda a que el practicante de Yoga se mantenga sano, y sienta un equilibrio tanto corporal como mental, al ser a su vez un antidepresivo natural que ayuda a prevenir infecciones del sistema respiratorio, aumentando así las defensas generales de nuestro cuerpo.


Actúa como estimulante general, además de ser un buen sustituto del té negro o del café.

3 comentarios:

  1. muy linda pagina!!!! siempre me senti atraida por la filosofia oriental...ahora que soy profe de yoga ....estoy muy contenta de estar en este ambito. GRACIAS POR TU PAGINA!!!!NAMASTE!!! NANCY.-

    ResponderEliminar
  2. Hola me encanta tú blog viviana. Me parece genial la receta del té yoguico, pero no en mí ciudad no se consigue facilmente el cardamomo, y queria ver si la podia omitir, o talvéz cambiarlo por pimienta de jamaica.

    ResponderEliminar
  3. Hola Viviana, gracias por la receta!
    El otro día probé una con curcuma, cardamomo, jengibre fresco, pimienta y canela, me gustó mucho... Lo probaste alguna vez?
    Me gusta mucho lo que ponés en tu blog!
    Namaste
    Ely

    ResponderEliminar