26 agosto 2011

MUDRAS: "CHIN"

MUDRAS Y REIKI: "CHIN"
EL MUDRA DE LA MEDITACION Y EL CONOCIEMIENTO.


El Chin mudra se usa básicamente para meditación en Hatha yoga y es denominado el mudra del conocimiento.
Es muy probable que lo hayas visto en alguna estatua o cuadro de una divinidad hindú, por ser uno de los más famosos. 
Además en los medios de comunicación ya sea en la televisión o en las películas siempre suele ser el mudra que está haciendo el personaje que medita. 

Incluso aquellas personas que bromean con la meditación sin saberlo suelen ejecutarlo también.
Es un mudra fabuloso para todo aquello que tenga que ver con la mente.
 
Propiedades
En el plano emocional: ayuda en el flujo de energía corporal para que circule equilibradamente, siendo útil así en enfermedades como los estados depresivos o eufóricos.
En el plano mental: fortalece la memoria y estimula la inteligencia. Ayuda a que el cerebro trabaje correctamente.
En el plano espiritual: según el hatha yoga, este mudra es tan potente espiritualmente que permite al practicante constante unir su alma al alma de Dios. Esto significa que con este mudra se puede alcanzar la iluminación o despertar de la conciencia.

Ejecución:
La manera más provechosa de sacarle partido a este mudra es a través de la conocida posición del loto, o si te resulta imposible, al menos la posición de piernas cruzadas.
La clave está en recordar que en este mudra los dedos estirados apuntan hacia el suelo en señal de energía activa. Mantén la espalda recta y los ojos cerrados. Respira profundamente y di tres veces de corazón el mantra Om. En seguida empezarás a notar una gran paz y equilibrio interior.
                                    
También puedes combinarlo con el Jñana Mudra realizado con tu mano derecha en el corazón y la mano izquierda con el Chin mudra apoyado entre las piernas, en la zona de tu primer chakra.

Puedes acompañar el gesto con algún tipo de visualización en la que te encuentres en un lugar sagrado o ante algún ser de luz. Y si te sientes cómodo puedes repetir el mantra Om todas las veces que quieras. Puedes también meditar con el símbolo maestro de reiki DKM o su kotodama (el sonido fue antes que el símbolo y su nombre) AUIO, visualizando el símbolo en color plateado.

VICTOR GODOY MAESTRO DE REIKI  SISTEMA USUI TRADICIONAL
CONTACTO Y CONSULTAS: vittogodoy@gmail.com
Fuente:
http://mipagina.123.cl/reikitalcahuano/Mudras.htm (11 of 31)23-06-2005 18:20:46
http://mipagina.123.cl/reikitalcahuano/Mudras.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario