18 agosto 2011

MUDRAS Y REIKI

LOS MUDRAS 
 Mudra es un gesto o posición, normalmente de las manos, que atrapa y guía el flujo de energía de nuestro cuerpo y sus reflejos al cerebro.
Estos gestos son importantes: nos permiten encauzar adecuadamente la energía de los meridianos, los canales energéticos utilizados por la medicina china, y facilitan la adquisición de numerosos objetivos: la elevación espiritual, la sanación física y la sanación emocional.
Su origen no está claro, en el mundo occidental los conocemos gracias  a las doctrinas e ideologías del oriente.
Hay mudras muy completos que involucran a todo el cuerpo, pero también hay mudras muy sencillos e igualmente poderosos que sólo requieren de nuestras manos para alcanzar nuestros objetivos.
A estos quisiera dedicarme…
En las manos, al igual que en los pies, están reflejados todos nuestros puntos corporales y por esto doblando, cruzando, estirando y tocando los dedos y las manos, podemos activar nuestros meridianos, dado que cada área de la mano está relacionada con cierta parte de la mente o el cuerpo.
Para practicar estos mudras no es necesaria una gran habilidad, pero sí bastante práctica, especialmente con aquellos que son un poco más complicados. Los dedos se van uniendo entre sí de maneras muy diversas y con presiones desiguales donde a veces sólo es necesario un leve roce y otras se necesita una gran presión.

Debido a la diferente cualidad de cada uno de ellos, es recomendable utilizarlos durante un tiempo determinado que suele ir de 3 a 45 minutos, es conveniente realizarlos una vez al día como mínimo.
Combinados con una meditación con símbolos reiki su eficacia se potencia. Pude experimentar el trabajo con mudras antes y después de mi iniciación en reiki, hace más de diez años. Una vez iniciado en el primer nivel de reiki mi trabajo con los mudras cambio completamente, la energía que estos gestos encaminan fluye al momento de tomar la posición con las manos y podemos sentir su movimiento, su vibración.


Es importante tener en cuenta que al igual que Reiki, los mudras no hacen milagros, sino que su cometido es apoyar al tratamiento que estemos utilizando para sanar, haciendo que sea más eficaz y que la enfermedad sane con mayor prontitud.


 SIGNIFICADO DE CADA DEDO:

Dedo pulgar: representa al elemento fuego y su cometido energético es equilibrar las energías del cuerpo nutriendo cuando debe alimentarse y destruyendo cuando debe eliminarse. Además en él reside nuestra conciencia divina.
Dedo índice: representa al elemento aire y su cometido es proveernos de la capacidad de crear y de pensar. Este dedo nos trae las inspiraciones divinas. En él radican nuestros diferentes estados de ánimo. Tiene asignado el cuarto chakra.
Dedo medio: representa al elemento éter y su cometido es proveernos de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual que tienes a tu alcance. Tiene asignado el quinto chakra.
Dedo anular: representa al elemento tierra y su cometido es proveernos de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por lo que es nuestro, así como del equilibrio interior para afrontar cualquier situación. Tiene asignado el primer chakra.
Dedo meñique: representa al elemento agua y su cometido es proveernos de la posibilidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad. Es el que nos permite relacionarnos correctamente. Se encarga de trabajar nuestras emociones. Tiene asignado el segundo chakra

VICTOR GODOY
Maestro de Reiki sistema USUI TRADICIONAL
vittogodoy@gmail.com 
LIBROS RECOMENDADOS:







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario